Aeropuerto y puentes internacionales, bajo vigilancia activa

Aeropuerto y puentes internacionales, bajo vigilancia activa

#Reynosa.- Tamaulipas.- Aunque en Tamaulipas no hay una alerta oficial por los casos de viruela símica (o del mono), personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) con sede en Reynosa, se encuentra a la expectativa de lo que puedan emitir el personal de aeropuertos y puertos fronterizos quienes se encuentran bajo una vigilancia exhaustiva.

Edgar Vargas Arizavalo, titular de la Cuarta Jurisdicción de la Coepris, expresó que los empleados sanitarios de esa dependencia están al pendiente de cualquier síntoma o molestia que presenten los viajeros que están de paso por esta frontera.

“Pero hasta ese momento, afortunadamente no ha habido nada, pero sí están cubiertos los aeropuertos y el puerto fronterizo (puente internacional) ante cualquier síntoma”, dijo el funcionario.

¿CUÁLES SON SUS SINTOMAS Y CÓMO PREVENIR?
Especificó que los síntomas, son: fiebre, dolor de cabeza, agotamiento, dolores musculares, inflamación de los ganglios linfáticos, debilidad profunda y lesiones en la piel en forma de ampollas.

Aun cuando presenten fiebre es necesario, acudir de inmediato a su centro medico más cercano para descartas que sea la viruela del mono.

Vargas Arizavalo, recomendó a la población tomar medidas de prevención, como lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto cercano con personas que presenten síntomas antes mencionados y cubrir la boca nariz al toser o estornudar.

“Precisamente por eso nosotros trabajamos en la prevención de la salud, deberíamos de aplicar ya como una medida preventiva solamente aunque hasta el momento no hay casos en Tamaulipas y menos en Reynosa”, dijo el funcionario.

Además, la Coepris se encuentra analizando la caducidad de las medicinas, verifican los refrigeradores de las tiendas para saber el funcionamiento de los termómetros ahorita en época de calor, puestos de comida, entre otras inspecciones para prevenir la salud.

Asimismo, se encuentran realizando inspecciones en los albergues para migrantes Senda de Vida , en sus dos instalaciones respectivamente, para descartar algún síntoma sobre el padecimiento que ha causado alerta en la población, ya que son los migrantes quienes cruzan diversas fronteras.

Inspectores de la Coepris en Reynosa mantendrán la vigilancia y se seguirán tomando medidas para prevenir una posible propagación de la viruela en la ciudad, motivo por el cual personal del aeropuerto internacional y puentes fronterizos han reforzado sus medidas preventivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *