Ahoga tormenta a comercio de Reynosa
#Reynosa, #Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa (CANACO) informó que las recientes lluvias causaron estragos en establecimientos comerciales durante la noche del jueves y madrugada del viernes.
De acuerdo con la información del presidente del organismo local, Gildardo López Hinojosa, hasta el momento, se han reportado los siguientes daños confirmados en establecimientos comerciales:
● Más de 100 comercios con pérdida total, de acuerdo con un reporte preliminar.
● alrededor de 120 tiendas inundadas parcialmente que podrán reanudar operaciones en cuanto los niveles de agua disminuyan.
● Plafones y techos dañados, aumentando el riesgo de incidentes para empleados y clientes.
● Equipos eléctricos averiados, afectando la operación de negocios y servicios esenciales.
● Mercancía dañada, lo que representa pérdidas significativas para los comercios.
● 3 comercios han sido víctimas de actos de rapiña.
● Fallas en drenajes y anegaciones en calles, dificultando el acceso a los negocios y la movilidad de clientes y proveedores.
SOLICITAN MAS SEGURIDAD
“La principal preocupación en este momento es garantizar la seguridad de los comercios y prevenir
nuevos actos de rapiña. Exhortamos a las corporaciones de seguridad a reforzar la vigilancia en las zonas comerciales afectadas para evitar cualquier intento de vandalismo que agrave la situación de los empresarios y comerciantes”, aseveró López Hinojosa.
Señaló también que mantienen una coordinación con las instancias correspondientes para dar seguimiento a la situación y apoyar en la pronta recuperación de las actividades económicas que se perdieron con las recientes lluvias en la región fronteriza.
Por otra parte exhortó a la población señalando que no hay riesgo de desabasto de alimentos ni
productos de primera necesidad, incluso llamó a no hacer compras de pánico y hacer comparaciones de precios antes de adquirir un producto de primera necesidad.
“La cadena de suministros de los principales supermercados y centros de abasto sigue funcionando de manera oportuna, garantizando el abasto en la ciudad. No es necesario realizar compras de pánico”, indicó el presidente de CANACO en Reynosa.
Finalmente extendió la invitación a los comerciantes a reportar cualquier daño o incidente mediante el
censo de afectaciones y coordinar esfuerzos en beneficio de la comunidad empresarial.
Concluyó diciendo que, “estos son números preliminares y que, una vez que existan mejores condiciones, se podrá realizar un balance más preciso que permita cuantificar la magnitud real de las afectaciones. Hasta el momento, estos son los datos confirmados”.