#Reynosa, #Tam.- La Delegación de Cruz Roja Mexicana Reynosa recibió un donativo de 600 mil pruebas rápidas para la detección de Covid-19, en este evento, también se realizó la entrega de paquetes a las asociaciones civiles y escuelas.
Fue la tarde de este jueves, en el kiosko de la Plaza Principal donde se compartió este apoyo por parte de Ana Lilia Huerta de Plata, presidenta de la delegación.
El apoyo del Consulado de México en McAllen gestionó el cruce de las pruebas así como a la Cruz Roja Mexicana y ciudadanos altruistas que también intervinieron para lograr este apoyo a la comunidad.
Dijo que los casos aún continúan presentes y siguen confundiéndose con una gripe y alergia, por lo que muchas personas no cuentan con los recursos para acudir a laboratorios y practicarse el test de inmunidad, cuyo costo oscila entre los 500 pesos.
Por ello el interés de que se tenga a la mano estas pruebas y en caso de salir positivo acudir a un médico para su tratamiento médico.
Exhortó a las escuelas y agrupaciones que necesiten de pruebas hagan su petición en la Cruz Roja y oficinas de regidores, para apoyarlos.