#Reynosa.- #Tamaulipas.- Un total de 3 quejas fueron recibidas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y 23 asesorías en comparación de precios, se impartieron a ciudadanos durante ‘El Buen Fin’.
El titular de la Oficina del Consumidor de la zona nororiente, José Luis Márquez Sánchez, explicó que las principales causas de las quejas fueron incumplimientos en precios anunciados, violar promociones, cancelaciones de compra y negativa de entrega.
“Existió un efectivo despliegue por parte de los servidores públicos a nivel nacional mil 500 supervisores que atendieron 366 centros comerciales y 160 módulos”, dijo el funcionario federal.
Añadió que este 2024, se superó la atención en contraste al año pasado cuando se atendió 1 inconformidad y 2 asesorías, en este reciente programa hubo mayor acercamiento del consumidor para presentar su queja.
Dentro de estas asesorías, se logró una recuperación del proveedor de 21 mil 221 pesos con 80 centavos.
Márquez Sánchez, reiteró su compromiso de proteger los derechos de los consumidores durante este periodo de ofertas y promociones, e instó a los ciudadanos a reportar cualquier irregularidad .