#Reynosa,.- #Tamaulipas.- Un grupo de estudiantes, padres de familia y docentes dieron mantenimiento a su escuela, después que la lluvia dejó estragos en la ciudad de Reynosa. El apoyo de las autoridades hasta a la fecha ha sido nula según informaron profesores.
Las actividades se realizaron al exterior de la Escuela Telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes en la colonia Rancho Grande, en la carretera Ribereña en Reynosa.
Durante dos días consecutivos los estudiantes y sus maestros han estado pintando la barda perimetral, quintando grandes cantidades de lodo y barriendo el estacionamiento.
El maestro Francisco Javier Segura, tiene tres décadas dando clases en esa institución educativa y comentó que la inundación dejó problemas de humedad, lo que genera problemas de salud.
“Algo que sí te tengo que decir, la gran ausencia de salud porque a estas alturas necesitamos una urgente fumigación para acabar con el mosquito”, refiere el profesor.
Destacó la ausencia de las autoridades en ese plantel por lo que insistió que no han estado recibiendo el apoyo en la limpieza, solamente de los 328 estudiantes.
“En nuestra escuela no es un sistema que se encuentra fuera de la ciudad, estamos en el margen de miseria donde se encuentran las telesecundarias, motivo por el cual nadie viene, se olvidan de que también hay alumnos y que también son ciudadanos”, expresó Francisco Segura.
Respeto a las actividades de limpieza y pintura, agregó que esos proyectos deben de contemplar la participación de padres de familia y alumnos porque el contexto donde se desenvuelven los educandos es más interesante.