#Reynosa, #Tam.- Para abastecer el banco de sangre en el Hospital General de Reynosa, encargados del área hacen un llamado a la población para que acudan a realizar su donativo de forma altruista, ya que sólo el 1 por ciento lo hace sin esperar ningún incentivo económico.
Hiram Galván Meraz, encargado del banco sanguíneo, informó que mensualmente se requieren de 400 unidades de sangre, situación que se logra en algunas ocasiones cubrir con donantes de los pacientes internos, pero es la única manera de poder cubrir esa cantidad.
“En el año se hace la campaña de donación, pero se tiene solo unos cuantos voluntarios y es importante destacar que todos los días se reciben donantes”, dijo el profesional de salud.
El médico, mencionó que pueden donar después de los 18 años y que se consideren sanos, por lo que al acudir al hospital el médico les realiza una valoración médica para detectar alguna enfermedad.
Los requisitos, es importante contar con su credencial de elector, saber leer y escribir, no haber consumido alcohol en las últimas 24 horas así como traer alguna gripe.
Los días que pueden acudir al Banco de Sangre es de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas en el Hospital General ubicado en avenida Álvaro Obregón de la colonia La Presa en la ciudad de Reynosa.