Reconocen a carteros en Reynosa; homenajean a don Isidro

Reconocen a carteros en Reynosa; homenajean a don Isidro

#Reynosa.- #Tamaulipas.- Al celebrarse el 93 aniversario del Servicio Postal Mexicano en la ciudad de Reynosa, festejaron el día del cartero honrando la memoria de don Isidro López García quien prestó sus servicios durante 21 años.

El delegado sindical de los carteros, Román Reyes Valles, dijo que el evento fue dedicado a su compañero y amigo Isidro quien falleció en el mes de agosto de este año, por lo que externó el agradecimiento a la viuda y sus nietos.

Durante el memorable evento, en honor a don Isidro conocido como “Jaimito”, sus compañeros tocaron el silbato, sonido característico para anunciar la llegada de la carta.

“Agradecemos a la señora Yolanda y a sus nietos que están aquí, gracias por acompañarnos, la grandeza del correo mexicano no solo debe de leerse, los cientos de comunicaciones y libros hablan de su origen, historia y tradición”, dijo.

Las carteras y carteros mexicanos en la actualidad enfrentan la supervivencia, la grandeza que a través de la historia han dejado toda una tradición en uno de los oficios más antiguos de la humanidad, la entrega de mensajes, quizás ya no son las cartas personales de contenidos alegres y aquellas cartas románticas llenas de palabras dulces y melosas.

Como tampoco las portadoras de felicitaciones de buenas noticias y sucesos familiares las que llegaban a nuestros hogares, en la actualidad los mensajes se convirtieron en correspondencia de instituciones bancarias y empresas comerciales muy ajenas a las cartas cálidas y afectuosas que esperaban con ansia y alegría.

“Estamos muy contentos porque ya son en el caso mío 20 años que estoy aquí trabajando, gracias a Dios tenemos la oportunidad de tener una fuente de trabajo y así lo he estado haciendo por 20 años”, dijo Reyes Valles.

Refiere el líder sindical, Román Reyes que cuentan con una plantilla de 30 carteros en campo para llevar la correspondencia por toda la ciudad pese a las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *