#Reynosa, #Tam.- Integrantes de la Asociación de Transportistas en la ciudad de Reynosa, hacen un llamado al gobierno federal para la creación de una Fiscalía Especializada en Transporte de Carga, asimismo manifestaron otras peticiones a favor de los chóferes.
Entre los puntos más importantes que destacaron los representantes de camioneros en la región fronteriza, es la creación de una instancia gubernamental donde puedan ellos presentar la denuncia, en el lugar de origen de su empresa.
“Evitar así tener que trasladarnos a donde fue el incidente, estamos seguros de que el diálogo es la mejor manera de resolver la problemática que se presenta a diario, no podemos seguir permitiendo que haya más muertes de operadores en las carreteras es un urgente llamado a la unidad, para poder resolver este problema tan serio que no sólo agrede al transporte sino a la comunidad”, expresó Uriel Ordoñez Pérez, dirigente local de la Asociación en mención.
PIDEN POLICÍAS; NO INCREMENTAR CUOTAS
Este jueves, los representantes del organismo local, dieron a conocer una serie de peticiones que hacen al mandatario Andrés Manuel López Obrador, para que brinde mayor seguridad en las carreteras y autopistas de la Republica Mexicana.
“Se tenga a bien formar una escuela para la policía de transporte y carreteras, en la cual se capacite y se instruya a los oficiales”.
“Las autopistas de cuotas, ya sean concesionadas a particulares u operadas por el gobierno deberán de hacerse responsables de la seguridad con corporaciones privadas, pagadas con la misma cuota de Peaje sin incrementarlas”.
“En caso de robo o accidente las concesionarais de las autopistas deberán pagar de inmediato los deducibles de nuestros seguros y hacerse cargos de las grúas y los corralones”.
“Revisar exhaustivamente las concesiones de grúas y corralones, ya que no están cumpliendo con los tabuladores autorizados a nivel federal y en caso de no pagar los altos costos que nos imponen si factura, desvalijan los equipos re victimizándonos nuevamente”.
Ordoñez Pérez, reiteró que lo mencionado con anterioridad es para solicitar al gobierno federal mayor seguridad para los choferes que transportan mercancía de diferentes puntos del país forjando el desarrollo en contra de la inseguridad que enfrentan en su andar.