#Reynosa, #Tamaulipas.- Un grupo de Servidores de la Nación de esta frontera se encuentran trabajando bajo protesta, señalando hostigamiento y acoso laboral presuntamente por parte de Lucila Calvillo Domínguez, subdelegada de Programas Federales para el Bienestar en Tamaulipas.
Este lunes, poco antes de comenzar sus labores, aproximadamente veinticinco empleados del gobierno en Reynosa, colocaron una lona a un costado del acceso principal del Centro de Bienestar y Paz en la colonia Aquiles Serdán en Reynosa.
En ese letrero se puede apreciar claramente que cita lo siguiente: “TRABAJAR BAJO PRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO NO ES TRABAJAR, ES REPRESIÓN!!!. ¡TRABAJAMOS PARA TODOS Y POR TODOS, NO SÓLO PARA UNOS CUANTOS!.
De acuerdo con la información que revelaron algunos trabajadores del gobierno federal, es que desde julio del 2023 vienen sufriendo distintas irregularidades por parte de la funcionaria.
En otra de las mantas se lee, “Los principios de nuestro presidente son: ¡No mentir, no robar y no traicionar!, No te marees con un cargo, que puede ser pasajero, ¡Uno nunca sabe lo que pueda pasar después!, añadieron.
PROTESTAN SIN DEJAR LABORES
Pese a los conflictos que se están presentando en ese centro, los Servidores de la Nación están laborando de forma normal y se pudo apreciar por la fila de personas que acuden a realizar sus tramites.
En el lugar se puede apreciar desde personas jóvenes, adultas y de la tercera edad que están siendo atendidas como de costumbre.
Los burócratas pidieron la presencia del subdelegado de los programas federales, Luis Lauro Moreno así como la coordinadora, Lucila Calvillo Domínguez a quien señalan de abusar de sus derechos, para que haya solución entre los Servidores de la Nación.